AUGUSTA, Georgia - La meditación regular podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular en los adolescentes que están en mayor riesgo, de acuerdo con investigadores de Georgia Ciencias de la Salud de la Universidad.
En un estudio de 62 adolescentes negros con presión arterial alta, los que meditaba dos veces al día durante 15 minutos tuvieron una menor masa ventricular izquierda, un indicador de enfermedad cardiovascular futura, de un grupo de control, dijo el Dr. Vernon Barnes, un fisiólogo en el médico Universidad de Georgia y la Universidad de Georgia Ciencias de la Salud Instituto de Salud Pública y Preventiva.
Barnes, el Dr. Gastón Kapuku, investigador cardiovascular en el instituto, y el Dr. Frank Treiber, un psicólogo y ex vicepresidente GHSU de Investigación, co-autor del estudio publicado en Medicina Basada en Evidencia complementaria y alternativa .
La mitad del grupo fue entrenado en la meditación trascendental y pidió a meditar durante 15 minutos con una clase y 15 minutos en casa por un período de cuatro meses. La otra mitad fue expuesta a la educación de la salud sobre cómo reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero la meditación no. La masa ventricular izquierda se midió con ecocardiogramas bidimensionales antes y después del estudio y el grupo que meditaba mostró una disminución significativa.
"El aumento de la masa del ventrículo izquierdo del músculo del corazón es causada por la carga de trabajo adicional en el corazón con la presión arterial alta", explicó Barnes. "Algunos de estos jóvenes ya tenían las mayores medidas de la masa ventricular izquierda a causa de su presión arterial elevada, lo que es probable que se mantengan en la edad adulta."
Durante la meditación, la cual Barnes compara con un período de profundo descanso, la actividad de las disminuciones del sistema nervioso simpático y el cuerpo libera menos de lo normal las hormonas del estrés. "Como resultado, el sistema vascular se relaja, la presión sanguínea disminuye y el corazón trabaja menos", dijo.
Los registros escolares también mostraron mejoras de comportamiento.
"Los resultados de la Meditación Trascendental en un descanso para el cuerpo que a menudo es más profundo que el sueño", dijo Barnes."Las estadísticas indican que uno de cada 10 jóvenes negros tienen presión arterial alta. Si se practica con el tiempo, la meditación puede reducir el riesgo de estos adolescentes en desarrollo las enfermedades cardiovasculares, además de otros beneficios para la salud añadidos."
No olvides meditar diariamente y mejorarás la salud de tu organismo (cuerpo,mente, emoción, espíritu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario