Estrategias Mentales y actitudinales para una vida mejor
- Piensa siempre de forma positiva.
Cada ves que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro! Para eso necesitaras mucha disciplina mental. No la adquirirás de un día para orto, requiere entrenamiento.
Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia tí toda la carga negativa de tus propias palabras. La mayoría de las cosas que andan mal, empezaron a materializarse cuando nos lamentamos.
- No dejes que interferencias externas se acumulen en tu vida diaria.
Liberate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso... Sé intuitivo! Sintoniza con gente positiva y de alto astral.
- No te enojes con facilidad.
No des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente. Procura vivir con serenidad y cuando estés por explotar, detente, respira y cuenta hasta 100.
El ansioso vive en el futuro, el rencoroso en el pasado. Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena... NO pieradas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues solo traen enfermedad.
El agua purifica. Siempre que puedas ve a donde el agua circula, el mar, una cascada, un río. Cuando estes en casa bajo la lluvia, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa esta siendo eliminada por el agua, se desprende de tí.
- Camina descalzo cuanto puedas.
Contacta con la tierra. Masajea tus pies con crema después de un largo día de trabajo o remojalos en agua tibia, agrégale sal para aliviar.
- Manten contacto con la naturaleza.
Ten al menos una maceta con una planta en tu casa y cuídala con cariño. El amor que dedicamos a las plantas y animales calma el alma de las personas funcionando como un relajante natural.
- Escucha música que te haga cantar y bailar.
La vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos, aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.
- No dejes que la "saudade" te abrume, la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo.
Saudade es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia. A menudo conlleva el conocimiento reprimido de saber que aquello que se extraña quizás nunca volverá.
Usa más horas realizando que soñando, Haciendo que planendo, viviendo que esperando. y recuerda que el miedo te parta de las derrotas pero también de las victorias. Conoce nuevos lugares. Rie más...
y recuerda:
"Quien casi muere, está vivo. Quien casi vive, ya murió".
No hay comentarios:
Publicar un comentario