domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Puede tu Mente Curar Tu Cuerpo?

Para hablar de auto sanación primero quiero contarte que tu mente, tus creencias y tus expectativas juegan un rol importantes a la hora de sanarte. A esto se le llama el efecto placebo.

 El término ‘placebo’ se refiere al uso de un tratamiento falso o ‘vacío’ en alguna enfermedad. Un placebo típico puede ser una pastilla hecha de azúcar o un ’medicamento’ líquido, que es un poco más que el agua.
En los años 50, varios investigadores empezaron a utilizar placebos en estudios clínicos. Estos estudios compararían los efectos de un nuevo medicamento contra los de una pastilla que se vea idéntica pero sin el ingrediente activo. Ahora, lo que podría asombrarte es que en muchos de estos estudios, los investigadores descubrieron que la droga que han estado evaluando no es mejor que el placebo. Pero esto no significa que el placebo no dio resultado. La verdad es que es todo lo contrario, ya que el grupo placebo mostró resultados positivos basado sólo en las expectativas de lo que la droga se supone que ofrecía. En otras palabras, el efecto placebo depende de lo que la persona cree y espera.

¿Entiendes la importancia de esto?

Esto significa que lo que tu mente cree y espera se termina manifestando en tu cuerpo. Y es tan pero tan potente que muchos medicamentos no pueden competir con ella.

Ahora... si quieres probar un poco de tus "poderes ocultos" para sanar, te voy a compartir un pequeño ejercicio extraído del curso Silva Conexión Cuerpo y Mente.


---------------------------------------------
Técnica básica de Sanación de Cuerpo y Mente
---------------------------------------------

  • Paso 1: Ingresa al Nivel Alfa de la mente. 
Ponte en una posición cómoda y cierra los ojos.
Respira profundamente un par de veces. Relaja tu mente y tu cuerpo.
(Esta instancia de relajación es sumamente importante y de ella depende la eficacia del ejercicio. Si te es de ayuda comienza relajando tu cuerpo parte por parte sintiendo como se eliminan tensiones, incomodidades y/o dolores. Luego imagina que entras en un ascensor y observas como va bajando lentamente piso por piso desde el  número 20 hasta llegar al subsuelo. La puerta se abre sales del ascensor y...)

  • Paso 2: Visualiza tu estado actual de salud en tu ‘pantalla mental’. 
Utiliza tu imaginación para ‘ver’ la condición actual de tu cuerpo – incluyendo la dolencia o dolor que te está molestando. No necesitas memorizar o saber cómo se ven cada componente de tu cuerpo. Con imágenes simples son suficientes para hablarle a tu mente. Puedes imaginar un pulmón como un globo. Un riñón puede parecerse a un frijol. Crea imágenes simbólicas de la dolencia. Luego siente las emociones asociadas con ese problema.

  • Paso 3: Mírate sanando, estando mejor y más saludable.
Ahora visualiza la dolencia desapareciendo. Utiliza tu imaginación para crear un sistema para remover ese problema. Por ejemplo, puedes ver una piedra en el riñón siendo desintegrada en polvo; ver células blancas como pequeños soldados atacando un tumor; o músculos adoloridos siendo bañados por una luz sanadora.
No importa lo que visualices, mientras tenga significado y sentido para ti. Esto es un mensaje muy poderoso para tu subconsciente.

  • Paso 4: Asegúrate que la última imagen sea una de perfecta salud.
Siente la alegría y energía de tener perfecta salud. Imagina que es realidad y que ya está sucediendo.
Puedes añadir más poder a esto con un afirmación como “Tengo perfecta salud de cuerpo y mente” o me siento "Cada día Mejor, Mejor  y Mejor".
Y con una sonrisa sal lentamente de tu estado.

Este es un ejercicio poderosísimo, te invito a que lo pruebes y lo hagas cada vez que lo necesites.


Fuente: Laura Silva- Método Silva- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario